consejos para tramitar la venta de tu casa

Tratar de vender una vivienda es un tema que puede generar muchas dudas en la mayoría de las personas, es por eso que aquí podrás encontrar algunos consejos para tramitar la venta de tu apartamento, para que así puedas saber cuáles son los pasos que necesitas seguir antes de poner en venta tu inmueble.

Fija bien el precio

Un consejo para tramitar la venta de tu apartamento, es que trates de fijar el precio de tu vivienda, pero debes tener cuidado con el precio que pongas, porque este no puede ser muy exagerado o de lo contrario todos tus posibles compradores no tomaran tu oferta de venta muy en serio. Por lo general la mayoría de las personas suelen fijar el precio de las viviendas basándose en la ubicación o en el valor sentimental de la misma. Este tipo de error suele pasar en muchas partes de España, incluida Costa Brava, así que si deseas evitar ese pequeño error lo más recomendable es que pidas ayuda a un experto, para que puedas saber el precio real de tu vivienda. En base al resultado de la valoración y la información del mercado inmobiliario es que podrás fijar un precio bastante realista, eso no quiere decir que vas a poner un precio demasiado bajo, porque no saldrías ganando.

Es importante que busques ayuda profesional

En muchos sitios que hablan sobre ventas de inmuebles, indican que un excelente consejo para tramitar la venta de tu vivienda es que solicites la ayuda de profesionales, porque ellos te puedan orientar mejor sobre todas las cosas que necesitarás hacer antes de poner tu vivienda a la venta. También te pueden ayudar con todas las dudas que puedas tener durante todo el proceso, ya sea que no entiendas muy bien cómo hacer algunos trámites legales. O que no sepas muy bien cuáles son los arreglos que necesitas hacerle a tu vivienda para que sea más agradable para los futuros compradores.

Trata de que tu apartamento resulte atractivo

Tal vez uno de los consejos que no deberías pasar por alto a la hora de tramitar la venta de tu vivienda, se trata de procurar que tu inmueble sea visualmente atractivo. Ten en cuenta que casi todas las personas juzgan por las apariencias, si tu apartamento se ve en malas condiciones es poco probable que logres concretar una venta. Esto es algo que siempre debes tener en cuenta, sobre todo si tratas de vender una vivienda en la zona de Costa Brava, así que antes de poner tu apartamento en venta lo primero que debes hacer es revisar si tu vivienda necesita una capa pintura o alguna reparación, ten en cuenta que todos los pequeños fallos que pueda conseguir el posible comprador son detalles que pueden restarle valor a tu vivienda.

Ten paciencia con los posibles compradores

Algo que debería tenerse muy en cuenta a la hora de tramitar la venta de tu vivienda, es que te tocará tener paciencia con todos los posibles compradores, para ello es muy importante que programes bien las visitas. Lo más aconsejable sería que programes todas las visitas para los fines de semana, porque así podrás tener más tiempo libre. Otro detalle que debes tener muy en cuenta es que existe la posibilidad de que tus posibles compradores no sean de la Costa Brava. Por lo tanto, es muy importante que seas muy puntual con las visitas, porque de lo contrario pueden pensar que realmente no estás interesado en vender tu inmueble. Otro detalle que es importante que lo recuerdes, es que debes ser amable con tus posibles compradores, y responder todas las inquietudes que puedan tener, ya sea sobre los documentos de la vivienda o algún detalle que pueda tener la vivienda a nivel de infraestructura. También es muy importante que seas muy honesto con las respuestas que das, porque eso puede evitar futuros malos entendidos.

Puedes apoyarte en internet

Un consejo para tramitar la venta de tu vivienda que no es estrictamente obligatorio seguirlo, se trata de sacarle provecho al internet y, es que si se observa detenidamente se puede observar que muchas personas prefieren hacer sus compras por internet, pero antes de usar este medio para publicar tu oferta de venta, debes tener en cuenta algunos pequeños consejos. El primer consejo es que seas bastante específico con la descripción. Por ejemplo, no basta con decir que la vivienda se encuentra ubicada en la Costa Brava, sino que debes incluir más detalles sobre su ubicación. También es muy importante que sea lo más honesto sobre las condiciones de la infraestructura de la vivienda o de lo contrario el posible comprador te puede acusar de publicidad engañosa. Otro detalle que debes tener muy en cuenta es la calidad de las fotos, ten en cuenta que las personas juzgarán tu vivienda basándose en las fotos que hayas publicado en internet, por eso es muy importante que las fotos sean lo más correctas posibles. Por último, es muy importante que estés atento a los mensajes o posibles llamadas que puedas recibir y en caso de que no tengas todo el día para poder hacer este tipo de cosas es aconsejable que pongas un horario, de lo contrario te expones a que traten de contactar contigo en cualquier momento del día.

Atento a los trámites legales

Otro consejo que algunas personas suelen obviar, es que el hecho de que hagas tu oferta de venta por internet no quiere decir que no debas estar atento a los trámites legales que se necesitan para poder vender un inmueble. Si tienes en cuenta todos estos consejos es posible que puedas vender tu vivienda muy fácilmente, es importante que sepas que hay tramites que se deberían hacer antes de poner la oferta de venta, para que luego no tengas que estar corriendo con todos esos trámites, también es muy importante que no descuides todos los pequeños detalles que le pueden restar valor a tu vivienda o de lo contrario será difícil que paguen lo que pides.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Héctor Rodríguez López.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.hostalia.com/politica-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://vendetucasa-costabrava.com/aviso-legal/.

//vendetucasa-costabrava.com/wp-content/uploads/2018/10/footer_logo_vtccb.png

Infórmate Gratis

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola